viernes, 5 de abril de 2013

Caza del Tesoro.


CAZA DEL TESORO
La Mercadotecnia, el Mix de Mercadeo.
Relación con la Sociología y psicología.         
Introducción:

La Mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
El Mix de Mercadeo son las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
La Mezcla de Mercadeo o Mix de Marketing está formado por el producto, precio, plaza y Promoción.
La mercadotecnia se relaciona con la sociología y la psicología porque se aplica en base de las necesidades del consumidor, es decir, el mercadológo detecta la necesidad del consumidor y luego crea el producto. Además estudia el comportamiento del consumidor para saber las reacciones y así estudiar el mismo para la mejora, creación e innovación de otros productos.

Preguntas:

¿Cómo se aplica la mercadotecnia en los consumidores?
¿Por qué es necesario satisfacer las necesidades de los consumidores?
¿Cuándo y en qué momento crear un producto que satisfaga la necesidad del consumidor?
¿Por qué es importante implementar las cuatro P al momento de realizar un estudio de mercado?
¿Están los anuncios publicitarios actuales enfocados a los sentimientos del consumidor?
¿Se puede aplicar la mercadotecnia como elemento psicológico en el consumidor?
¿Cómo influye el precio de un producto con relación a la marca?
¿Cómo posicionar un producto a través de la promoción?
¿Debe estar bien ubicado el producto al momento de distribuirlo?
¿Cuáles características debe poseer un producto para salir al mercado?

Recursos:

https://www. Mercadotecnia con la sociología.
Fundamentos de Marketing. Philly Kotler.

La gran pregunta:

Después de ilustrar estos criterios acerca de la mercadotecnia. ¿Creen ustedes que la innovación de tantos productos en el mercado y tanta publicidad afecta al consumo diario?
¿Está la población preparada económicamente para el consumismo en la República Dominicana? 

Evaluación:

Esta actividad tiene un valor de 10 puntos:
Los criterios de evaluación a tomar en cuenta serán:
- Creatividad y originalidad
- Pertenencia de los contenidos
-Créditos de los materiales publicados.
- Ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario