CAZA DEL TESORO
La Mercadotecnia, el Mix de Mercadeo.
Relación con la Sociología y psicología.
Introducción:
La Mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus
necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
El
Mix de Mercadeo son las herramientas o variables de las que dispone el
responsable de la mercadotecnia para cumplir
con los objetivos de la compañía.
La
Mezcla de Mercadeo o Mix de Marketing está formado por el producto, precio,
plaza y Promoción.
La
mercadotecnia se relaciona con la sociología y la psicología porque se aplica
en base de las necesidades del consumidor, es decir, el mercadológo detecta la
necesidad del consumidor y luego crea el producto. Además estudia el
comportamiento del consumidor para saber las reacciones y así estudiar el mismo
para la mejora, creación e innovación de otros productos.
Preguntas:
¿Cómo
se aplica la mercadotecnia en los consumidores?
¿Por
qué es necesario satisfacer las necesidades de los consumidores?
¿Cuándo
y en qué momento crear un producto que satisfaga la necesidad del consumidor?
¿Por
qué es importante implementar las cuatro P al momento de realizar un estudio de
mercado?
¿Están
los anuncios publicitarios actuales enfocados a los sentimientos del
consumidor?
¿Se
puede aplicar la mercadotecnia como elemento psicológico en el consumidor?
¿Cómo
influye el precio de un producto con relación a la marca?
¿Cómo
posicionar un producto a través de la promoción?
¿Cuáles
características debe poseer un producto para salir al mercado?
Recursos:
https://www. Mercadotecnia con la sociología.
Fundamentos
de Marketing. Philly Kotler.
La
gran pregunta:
Después de ilustrar estos
criterios acerca de la mercadotecnia. ¿Creen ustedes que la innovación de
tantos productos en el mercado y tanta publicidad afecta al consumo diario?
¿Está la población
preparada económicamente para el consumismo en la República Dominicana?
Evaluación:
Esta actividad tiene un valor de 10 puntos:
Los criterios de evaluación a tomar en cuenta serán:
- Creatividad y originalidad
- Pertenencia de los contenidos
-Créditos de los materiales publicados.
- Ortografía.
Evaluación:
Esta actividad tiene un valor de 10 puntos:
Los criterios de evaluación a tomar en cuenta serán:
- Creatividad y originalidad
- Pertenencia de los contenidos
-Créditos de los materiales publicados.
- Ortografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario